Clinica Medica Montgo DENIA (Plaza Constitución, 2 bajo 03700 Alicante) :    96 578 51 02  Idioma:

Lifting (RITIDECTOMÍA)

Generalidades.-Tiene como finalidad de "estirar" o tensar la piel de la cara y del cuello para eliminar o disminuir los pliegues y arrugas consecuentes al envejecimiento facial. Con frecuencia se asocia al lifting la cirugía de los párpados.

Intervención.- Las incisiones dependen del tipo de intervención, si sólo es un estiramiento cervico-facial (lo mas habitual) se realiza desde la región supraauricular ( por encima de la oreja) pasando por delante de la oreja y termina por detrás a nivel de la nuca. Se realiza un despegamiento de la piel y luego se realiza un acortamiento del plano profundo de la cara y el cuello ( smash y platisma) . Se recorta la piel sobrante y se sutura. Se deja un drenaje por 24 horas para prevenir el sangrado y reducir el edema.

La intervención se realiza bajo anestesia local con sedación ó con anestesia general. Nosotros preferimos realizarlo con local más sedación. La duración de la intervención es de 2 a 4 horas.

Algunas preguntas y respuestas comunes :

¿A qué edad puedo operarme?. No hay edad precisa de indicación de lifting siempre que nos preocupen las arrugas y hay síntomas de envejecimiento facial se puede intervenir. No obstante actualmente con las múltiples técnicas de relleno, peelings, resurfacing con láser, mini-estiramientos, micro liposucciones, etc. la edad para el estiramiento facial han aumentado de tal forma y generalizando las edades más habituales son a partir de los 50-60 años.

¿Qué tipo de anestesia me administrarán?. Puede ser con general o con local más sedación. Nosotros preferimos lo último.

¿Se notarán mucho las cicatrices?. La única cicatriz visible es la que pasa por delante de la oreja, que al cabo de unos seis meses prácticamente no se nota, de todas formas con el peinado y maquillaje se disimulan totalmente.

¿En cuánto tiempo volveré a realizar mi vida normal?. Los cuatro primeros días se nota un gran edema que poco a poco va bajando de tal forma que a la semana se puede salir a la calle con algún que otra equimosis, que habitualmente a los 15 días se ha resuelto totalmente.